Hola a todos.
Se que muchos pensaran que estoy fungiendo el rol de PADRE, por el titulo de este articulo, pero no. Después de tanto tiempo sin escribir quiero decirles que he descubierto, como siempre, un extraño comportamiento en algunas madres del siglo XXI, el cual, sin citar algún caso en especifico, critico, con la intención de hacer conciencia sobre las responsabilidades de cada persona según el rol que desempeña en la vida.
Siempre escuchamos el indiscutible amor que siente los devotos infantes por sus madres, la cuales suelen ser "PROTECTORAS", "GUÍAS", "RESPONSABLES" y LUCHADORAS", por los intereses de sus hijos... Pero nuestra sociedad ha cambiado tanto hasta el punto que llega a influir en el gran arreglo divino de la FAMILIA.
Mientras que un padre es esa figura de protección y ejemplo que nos hace la idea de forjarnos una personalidad y un carácter correcto.
Lo que una vez solía ser el mas hermoso vinculo de amor y respeto hoy suele ser uno de los máximos dolores de cabeza para el desarrollo humano y personal de las generaciones emergentes.
Mi idea sobre una madre es una mujer paciente, accesible, abordable, sincera,flexible, luchadora, confiable, dinámica y muchas otras BUENAS cualidades, que en mi caso, mi madre expresa.
Pero lamento el caso de que en la actualidad una madre, según el criterio publico y social, sea toda HEMBRA que "PARE UNA CRIATURA"... Creo que esta descripción es mas perteneciente a los animales, los cuales no inculcan en sus crías valores, moral, modales, sentimientos y conciencia.
No culpo a nadie por este hecho, solamente recalco el simple acto de ignorancia que nos hace repetir patrones erróneos de conducta, este acto es la COSTUMBRE... Si! Los seres humanos confundimos los hábitos, las actividades y las acciones, como buenas cuando en realidad son malas. Nos hacemos permisivos ante los malos actos, las violaciones de la moral y nos "ACOSTUMBRAMOS" a ver las cosas como buenas cuando en realidad pueden ser desastrosas.
"Una sola gota de veneno puede matar a una persona", y en este caso, este veneno es tan letal que puede marcar a todo el futuro de la humanidad.
Se que hay varias personas que notan el pesimismo en mis palabras cuando declaro que una madre debe preservar la intimidad de su hijo, mientras este sea menor y dependa del CUIDADO EXCLUSIVO de los progenitores.
Me refiero con esta cita a lo siguientes: En mi país (República Dominicana) y muchos otros, los padres suelen adaptar las tendencias de la moda al estilo de los infantes, de sus propios hijos. •Ejemplo: Los Jeans ajustados en una mujer independiente, suelen ser bien vistos... Pero aquí radica el problema... Los jeans ajustados en UNA NIÑA DE 3-4 AÑOS, no los concibo como aceptables...
Esto es tan solo un ejemplo, pero mas que eso, es una realidad que vivimos en el mundo,
La tarea principal de los padres es proteger a sus hijos, su única asignación fungiendo el rol de PADRES, es proteger en todo los sentidos a sus hijos. Pero ¿Es este hecho antes mencionado una muestra de protección o de exposición de su "MAS PRECIADO TESORO"?... Como pueden ver, tengo razón al juzgar la conducta corrompida por la inconsciencia y la permisividad excesiva de los padres "MODERNOS".
Cierta frase, que me conmovió a escribir este articulo dice: "When education improve, EVERYTHING improves". "Cuando la educación mejora, TODO Mejora".
Los padres responsables no solo se encargan de cubrir las necesidades de comida, ropa y techo, que tienen sus hijos como humanos, sino también de cubrir las necesidades Emocionales y Espirituales.
Los padres tienen la mejor posibilidad del mundo, ser MEJORES AMIGOS DE SUS HIJOS... Pero resulta ser que un televisor, una tableta electrónica o un teléfono móvil suele ser el mejor amigo de los niños y jóvenes de la actualidad.
Mi objetivo no es ofender, como dije en el principio, sino hacer un llamado a la conciencia y al corazón de los millones de padres y madres alrededor de todo el mundo, para que no permitan que una concepto común sea el que rija la educación, costumbre y vida de sus hijos. Luchen por darles valor al futuro de sus hijos, enseñándoles que la vida mas que material es emocional... Ayudemos a crear un futuro mejor para las generaciones que surgen a continuar nuestro trabajo en la vida.
Me despido de ustedes, instándolos al cambio y al mejoramiento de nuestra sociedad.
Muchas Gracias.
PD: Mis Email's:
•endynunez97@gmail.comç
•endy.nuez@yahoo.com
Redes sociales:
•IG: endy_1497.
•Twitter:endynunez97.
Pueden escribirme lo que opinan sobre mis articulos, sin importar su criterio o critica apreciare sus comentarios.